Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hospital Penna contará con un mamógrafo de última generación

El ministerio provincial de Salud entregará 40 equipos a distintos sanatorios públicos, entre ellos el Penna.

El director del Hospital Penna, doctor César Comezaña, opinó que la incorporación de un nuevo mamógrafo, que entregará el ministerio de Salud provincial, representa un hecho de gran trascendencia para la ciudad y la región.

En total son 40 los equipos que serán distribuidos en los distintos hospitales públicos de la Provincia. En nuestra ciudad, existe solo uno que funciona en el sanatorio de Láinez y Necochea, aunque el Hospital Municipal cuenta con una unidad móvil.

“Actualmente tenemos un solo mamógrafo y, si bien funciona de manera eficiente, no es digital y en varias ocasiones debe ser reparado. Contar con un equipo de última generación es fundamental”, expresó el directivo, para señalar que la nueva tecnología proporciona mejores y más rápidos diagnósticos.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el domingo, el ministerio anunció la compra de los aparatos y señaló que “resulta un avance para garantizar el acceso al diagnóstico temprano que, a su vez, es indispensable para arribar a un tratamiento y alcanzar la cura”.

La mamografía es el estudio que permite la detección a tiempo. El 95% de los cánceres detectados por mamografías (cuando la lesión es menor a un centímetro), se cura.

Y entre un 80 y un 90% de las lesiones de uno a dos centímetros que se localizan por autoexámenes o en la consulta médica se revierte con tratamiento adecuado.