Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lo detuvieron en Misiones con una carga de droga; su hermana dice que se la plantaron

El camionero bahiense Carlos Buitrago está detenido desde mediados de julio.

   La hermana de un camionero bahiense detenido en Misiones, acusado de transportar droga en el acoplado de su vehículo, dice que el hombre es inocente porque a la droga se la plantaron.

   Se trata de Carlos Buitrago, a quien la Gendarmería Nacional interceptó a principios de julio y le encontró una tonelada y media de marihuana entre una carga de maderas de eucalipto.

   Según informó Gendarmería, al procedimiento lo realizó el Escuadrón 12 sobre la ruta 14 a la altura del Paraje Gentile, donde el perro detector de narcóticos “Captiva” alertados a los gendarmes, que entre las varas de eucalipto hallaron 55 bolsas con 2.075 paquetes con un peso total de 1.552 kilos y 449 gramos de marihuana.

   Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, el conductor del camión quedó detenido y la droga decomisada.

   “Queremos que la justicia acelere los trámites porque nos enteramos de que lo van a trasladar a una cárcel. Es inocente”, dijo su hermana Adriana.

   Contó que Buitrago transportó harina de Pigüé a la localidad de Bernardo de Irigoyen, al norte de Misiones y en el límite con Brasil, y que allá le ofrecieron volver a Mar del Plata con los eucaliptos.

   “Le dijeron que dejara el acoplado en una chacra y que se lo cargaban. Es un procedimiento común. “¿Cómo iba a saber que le iban a poner marihuana?”, dijo Adriana.

   Agregó que en el trayecto lo escoltaba una camioneta 4x4 que escapó cuando vio el operativo: “La Gendarmería la persiguió pero no los encontraron”. (Canal 7)