Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Beneficarios del plan Procrear volvieron a pedir por terrenos

“Aún no se ha resuelto esta situación, han estado un poco lentos”, dijo uno de los manifestantes.
Foto: archivo-LN.

   Beneficarios del plan para construir viviendas Procrear se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad -Alsina 65- debido a que no reciben respuestas del Estado para conseguir terrenos a un costo accesible.

   “Aún no se ha resuelto esta situación, han estado un poco lentos”, dijo uno de los manifestantes.

   Agregó que hace un año que esperan respuestas y que “no nos dejan otra opción que recurrir a los medios o a hacer una manifestación para que nos escuchen”.

   Hace unas semanas entregaron en Anses un petitorio solicitando la compra de algunas franjas de tierra donde les gustaría vivir.

   Entre los terrenos elegidos se encuentra uno ubicado en cercanías de Indiada y la autovía Juan Pablo II, y otro en avenida Arias y Pedro Pico. Este último fue el único aprobado por el Municipio para que el organismo nacional lo adquiera y luego sortee las parcelas que se puedan obtener.

   También trascendió que la Comuna podría incorporar cerca de 40 hectáreas más a las presentadas en el fideicomiso de Anses. Esas tierras habían sido declaradas como aptas para la iniciativa del gobierno nacional, en el marco del Plan de Movilidad de Suelos.

   Los terrenos se encuentran en Villa Hipódromo, donde existe un espacio de una hectárea; Stella Maris, con 5,28 hectáreas; en los barrios 5 de Abril y Empleados de Comercio, que en total suman 1,22 hectáreas; y en inmediaciones de Grünbein, donde se cuenta con 20 hectáreas, mientras que existen otras 11 en la zona de Villa Muñiz.

   Según el titular de la Agencia Urbana Municipal, Alberto Carimati, quien se presentó en el Concejo Deliberante días atrás, en unos 100 lotes solo resta finalizar los estudios de las prestatarias de energía eléctrica (EDES) y agua (ABSA). (LU2 y La Nueva.)