Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Reclamo por el acueducto

Lo hicieron los empresarios durante el 126º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Desde el municipio se les pidió a los empresarios la colaboración para impulsar las obras.

Empresarios de la construcción reunidos hasta ayer en nuestra ciudad, en el marco del 126º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) -mesa de la que participan todas las delegaciones nacionales-, coincidieron en remarcar la trascendencia de seguir trabajando en la concreción de obras de infraestructura clave para el desarrollo de la región y el país, y citaron como ejemplo emblemático la necesidad de avanzar con el proyecto del acueducto desde el río Colorado.

Gustavo Weiss, titular de la CAC, señaló ayer que se trata de una iniciativa “que no debería ser tan significativa (desde lo económico) para un país como la Argentina”, al tiempo de señalar que conforma una obra “de ejecución imprescindible para el desarrollo de la región”.

Destacó además la importancia de asumir ese tipo de obras públicas como una inversión y no como un gasto.

“Sin una importantísima atención a la infraestructura económica y social no hay ninguna posibilidad de que el país se desarrolle”, opinó, al tiempo de explicar que “décadas de falta de inversión” obligan a “redoblar esfuerzos” y tratar de solucionar el frente externo para el financiamiento de estas obras a largo plazo y con bajas tasas.

En el encuentro que se desarrolló durante todo el fin de semana, se intercambiaron opiniones y experiencias buscando que la construcción siga siendo uno de los principales motores de crecimiento nacional.

Fabián Gurrado, presidente de la delegación local de la CAC, señaló que la construcción tiene “gran participación en el PBI y es una de las actividades que puede dar “más rápida respuesta a la generación de empleo y reactivación económica”.