Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Finalmente se suspendieron los trabajos en la rotonda El Cholo

“Vivo acá desde hace tiempo y tampoco me quiero quedar sin mi fuente de trabajo”, explicó el dueño de la propiedad.

La Dirección Nacional de Vialidad informó ayer la decisión de suspender por 64 días –en rigor el término utilizado fue “neutralización”- la construcción de la rotonda en el cruce de las rutas nacionales 3 sur y 33, paraje conocido como El Cholo, como consecuencia de la presencia de una construcción ilegal en el sector donde deben construirse los desagües pluviales de la obra.

En marzo último, tal como lo anticipó "La Nueva.", el ente vial inició las gestiones para el desalojo de la construcción donde funciona una empresa de transporte de cargas y también una vivienda familiar, en tierras que, según se verificó, son propiedad del municipio.

Ayer, el organismo comunicó que, a pedido de la contratista –la empresa marplatense Pasalto Materiales-, firmó un convenio mediante el cual convino neutralizar por 64 días –hasta el 30 de noviembre próximo- el plazo original, debido a la imposibilidad de continuar los trabajos hasta tanto se libere el sector. La obra deberá ser reiniciada en esa fecha o el plazo eventualmente extenderse, dependiendo de llegar a una solución.

Por su parte, Pedro Pablo Lacana lleva 30 años ocupando el modesto edificio de 40 metros cuadrados donde funciona su empresa de transporte de cargas y su vivienda familiar.

Dispuesto al diálogo, Lacana señaló su disposición a “no entorpecer la obra”, aunque señaló que espera una propuesta del municipio para poder rearmar su propiedad.