Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Después de 30 años de alquiler, la Técnica Nº 3 tiene edificio propio

La constructora entregó formalmente ayer el inmueble ubicado en Líbano y Holdich a la Unidad Ejecutora Provincial y a las autoridades del Consejo Escolar. En una semana se abrirían las puertas para los 548 alumnos. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Liliana Aglietti, feliz por la novedad, recorre las instalaciones. No se olvidó del esfuerzo de la exsenadora Elsa Strizzi.

Luego de tres años de obra y tres décadas de dificultoso funcionamiento en una dependencia alquilada, en Charlone al 400, la Escuela Técnica Nº 3 recibió ayer la buena nueva: la empresa Niro Construcciones hizo entrega oficial a la Unidad Ejecutora Provincial y el Consejo Escolar del nuevo edificio, en Líbano y Holdich.

A las 16 de ayer, con la presencia de los titulares de la mencionada firma; la presidenta del Consejo, Liliana Aglietti; la consejera Mailín Val (ambas del FpV) y la arquitecta Magdalena Sillero, quien supervisó la obra, se formalizó el traspaso.

Una vez inaugurada, posiblemente la semana entrante, se procederá a la apertura propiamente dicha.

“No vamos a perder tiempo. El edificio está totalmente listo para ser habilitado y de hecho ya comenzarán a desempeñarse los porteros”, anticipó Aglietti.

Agregó que apenas realizado el acto oficial se abrirán las puertas para los 548 alumnos que hoy concurren al establecimiento.

Aglietti valoró el esfuerzo de la senadora provincial justicialista Elsa Strizzi, fallecida en 2010, quien fuera, según dijo, “una de sus principales impulsoras”.

Agradeció además las gestiones del ministro de la Producción, Christian Breintenstein, quien en ese momento ejercía la intendencia.

“Claro que la cooperadora fue la que logró adquirir este terreno hace ya muchos años y donde hoy vemos plasmado este hermoso colegio, amplio, iluminado y de construcción de avanzada”, dijo.

Por su parte, la consejera Mailín Val señaló que la finalización del colegio representa un verdadero logro para toda la comunidad educativa, alumnos, exalumnos y docentes.

Recordó que el costo final para Nación implicó alrededor de diez millones de pesos.

“Se trata de la obra de infraestructura local de mayor importancia de los últimos años”, graficó.

Más allá de las aulas con destino pedagógico, la institución posee biblioteca, fotocopiadora y salas de profesores y preceptores, además de cantina y patios, entre otras dependencias.

Destacó, además, que es clave la ubicación del inmueble, en pleno corazón del barrio Noroeste.