Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Daiana: Cristina Pitsch apuntó contra el extitular de Parques, Marcelo Caramelli

El exfuncionario había dicho que ella y Norman Dicek eran quienes tenían que intervenir en el arbolado público.
Fotos: archivo La Nueva.

   La actual titular de Parques y Paseos Públicos, Cristina Pitsch, se presentó ante la Justicia, en el marco de la investigación por la muerte de Daiana Herlein, y apuntó contra quien era titular de esa cartera meses antes del fallecimiento de la chica, Marcelo Caramelli.

   La especialista forestal respondió a las acusaciones de Caramelli, quien meses atrás declaró que era ella y Norman Dicek los que tenían poder para "decidir" e "intervenir" los árboles.

   El funcionario, que renunció por la muerte de la chica, fue titular de esa dependencia entre los años 2007 y 2014, hasta que cedió su lugar a Oscar Abraham para irse a la Delegación Noroeste.

   Luego de que el árbol cayera sobre Daiana, Abraham renunció y tomó su espacio la ingeniera Pistch.

   La mujer mencionó ante el fiscal que "Caramelli no tenía en cuenta los diagnósticos realizados por los diferentes especialistas que se desempeñaron bajo su cargo y hasta fue en contra de consideraciones técnicas que se le daban".

   En ese sentido, disparó que la autoridad de aplicación para intervenir en el arbolado urbano era Espacios Públicos y que las responsabilidades del caso tienen que reaer "pura y exclusivamente" sobre esa dependencia.

   "No se me puede acusar de omisión cuando queda evidenciado que expuse mediante notas los motivos técnicos que dan fundamento a la extracción de árboles, cuando realizo la denuncia penal por el faltante" de herramientas, agregó.