Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dicen que no pueden hacer una obra en la rotonda de El Cholo por una ocupación ilegal

Los ediles no se mostraron del todo contentos con tener que aprobar un desalojo.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Las obras en la rotonda del sector de El Cholo se demoran por la presencia de una construcción de la que sus habitantes dicen que no van a salir.

   De hecho, Vialidad Nacional ya pidió el desalojo de la vivienda a la comuna para poder seguir adelante con los trabajos, en ese sector clave de la periferia.

   El problema surge por un pequeño edificio de mampostería que está en la zona donde se ubicará un desagüe.

Desde mayo

   El ingeniero a cargo de la obra, Gustavo Torres, señaló en diálogo con “La Nueva.” que desde mayo que notaron el problema que ya generó algunas demoras en el plazo de obra.

   “Le dijimos que tenía que irse porque el proyecto utiliza ese sector y nos dijo que no, que no se iba a ir porque hace muchos años que está ahí”, expresó.

   Torres comentó que cuando fueron a averiguar por los dueños de esas tierras en Catastro detectaron que eran municipales por lo que se le pidió a la Agencia Urbana que intervenga. “Necesitamos el camino libre”, remarcó.

   Por el lugar de la edificación, que dice “Transportes de cargas generales”, pasará el agua que se acumula a lo largo de todo el Camino Sesquicentenario.

   “Es un canal que cuando llueve trae mucha agua. Va a ambos lados y es todo lo de la cuenca de la parte norte de la ciudad que va desde la ruta 35 por calle Don Bosco”, explicó.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.