Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Varios políticos bahienses se cruzaron por el tema seguridad

Fue después que el subsecretario de Gobierno revelara que en un día la Municipalidad gastó $ 40 mil para reparar patrulleros.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La “guerra” dialéctica que iniciaron la semana pasada el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y el intendente Gustavo Bevilacqua, por uno de los temas más sensibles y preocupantes para la sociedad, como el de la seguridad, mantiene fuerte vigencia, ahora a través de las redes sociales.

   El subsecretario de Gobierno de la comuna, Andrés Castillo, reveló vía Twitter, que en apenas un solo día la Municipalidad debió aportar unos $ 40 mil para responder a 4 pedidos de la policía bonaerense para reparar patrulleros.

   Castillo también difundió en la víspera un pedido del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), también dependiente de la Provincia, para que el Ejecutivo local tramite un subsidio de 42 mil pesos para ser destinado a la compra de mobiliario.

   Con al menos cuatro tuits en los cuales retrata las órdenes respectivas para el arreglo de vehículos, el funcionario insistió con la intervención comunal en materia de seguridad, pese a tratarse de un servicio que debe brindar el Estado bonaerense.

   A su cruce, por la misma vía, salió Ramiro Villalba, concejal del Frente para la Victoria-PJ, quien aludió a una de las órdenes de compra exhibidas por Castillo (número 3.866) y dijo “Justo!”, “sale de un CONVENIO como el q NO quieren firmar” y también cuestionó el aporte de las arcas locales a la materia: “3% del ppto mcipal NO es mucho p + seguridad”.

   Como referente del sciolismo, Villalba aportó su grano de arena a la “presión” que viene ejerciendo, siempre por Twitter, el bahiense y actual titular de ARBA, Iván Budassi contra el intendente.

   Budassi le advirtió a Bevilacqua que “nosotros debemos ayudar a la seguridad, y no escondernos bajo la cama” y también que “es cuestión de prioridades”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.