Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dicen que los buques regasificadores están mal ubicados y reclamaron más seguridad

El problema involucra a Bahía y a Escobar. En la ciudad las consecuencias se intensificarían si alcanzan al Polo Petroquímico.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales bonaerenses plantearon ante el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, las peligrosas consecuencias que, a su entender, podría generar en la población el funcionamiento de los buques regasificadores amarrados en los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

   A su entender, la localización de los buques “Express”, en el puerto de Ingeniero White, y “Exemplar”, en el río Paraná de las Palmas, es incorrecta.

   Como principal argumento, de acuerdo con la agencia de noticias Nova, se explicó que, según las normas internacionales, este tipo de instalaciones deben realizarse mar adentro, mientras que el “Exemplar” de Escobar se encuentra a más de 200 kilómetros de alta mar, lo cual vuelve virtualmente imposible concretar una zarpada de emergencia.

   Las organizaciones subrayaron la gran preocupación por el peligro al que se encuentra expuesta de manera permanente la vida de millones de personas, en un radio de 50 kilómetros a la redonda.

   Dicha situación se presenta, en el caso de Escobar, desde que los buques metaneros ingresan en el Río de la Plata, mientras que para Bahía Blanca las consecuencias se intensificarían si alcanzan a las sustancias inflamables almacenadas en el Polo Petroquímico, cercano a la terminal portuaria.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.