Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Casi 1.700 bahienses se anotaron en la moratoria jubilatoria

En la primera semana de funcionamiento del sistema.
La cifra representa el 2% de las solicitudes en la provincia.

En la primera semana de implementado el sistema, 1.678 bahienses solicitaron turno para acceder a la moratoria previsional dispuesta por el gobierno nacional.

La cantidad representa el 2 por ciento de la totalidad de solicitudes gestionadas en la provincia de Buenos Aires (80.915).

Del número de inscriptos local, el 25 por ciento (404) completó su pedido a partir de la página www.anses.gob.ar/moratoria, lo cual fue considerado por el Anses como “una nueva tendencia en el acceso a los derechos sociales y al uso de la tecnología”.

El resto de los anotados completó su pedido de manera personal en la sede del Anses, llamando al número gratuito 130 (opción “0”) o enviando un SMS para comenzar el trámite (26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo).

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán posibilidad de regularizar aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, aumentando la cobertura previsional un 6,2%, pasando del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores.

Una vez pagada la primera cuota, el beneficiario comienza a percibir su jubilación, sea trabajador autónomo o en relación de dependencia que reúna los requisitos necesarios.

Las prestaciones que se pueden gestionar son la jubilación ordinaria, retiro transitorio por invalidez, pensión por fallecimiento y prestación por edad avanzada.