Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mañana y el miércoles se resentirá la actividad en escuelas bahienses y dependencias públicas

Por un paro de ATE y por el asueto por el Día de la Patrona de la ciudad.
Foto: Sebastián Cortes - La Nueva.

   La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para mañana un paro por 24 horas que afectará el dictado de clases en algunas escuelas públicas de la ciudad.

   Y el miércoles 24 habrá asueto por la celebración del Día de la Patrona de Bahía Blanca, por lo que no habrá clases en escuelas públicas y privadas. Tampoco trabajarán en el Municipio ni en el Poder Judicial. El Hospital Municipal sólo atenderá las emergencias.

   Los trabajadores estatales reclaman la apertura de paritarias, el pases a planta permanente de los contratados y un convenio colectivo de trabajo para los municipales.

   Además de la actividad en las aulas, la medida de fuerza afectará la atención en el Hospital Penna, el Patronato de Liberados, Niñez, Adolescencia y Familia, Registro Civil y ARBA.

Registro de las personas

   La actividad será normal en el Registro Provincial de las Personas de en Las Heras 130, porque la mayoría del personal responde a otros gremios.

   En el registro de Castelli 366, si bien estará abierta al público, se trabajará de manera limitada porque los empleados están divididos entre ATE y UPC. (La Nueva.)