Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se aprobó una ordenanza que obliga a los comerciantes a readecuar carteles en la calle

La iniciativa es de la edil radical Aloma Sartor y busca mejorar el paisaje urbano.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   El Concejo Deliberante aprobó esta tarde un proyecto de ordenanza, que pretende regular la cartelería comercial en la vía pública.

   La iniciativa pertenece a la edil radical Aloma Sartor y tiene como objetivo "proteger, promover y mejorar el paisaje urbano".

   Se indica "que se evidencia en la ciudad un progresivo proceso de degradación de la calidad urbana vinculada al desorden y aumento de cartelería publicitaria".

   El proyecto explica "que el desorden de los carteles montados en estructura a los bordes de los ingresos o vías de circulaciones rápidas que dificultan la visibilidad y aumentan el riesgo de accidentes".

   Si dispone también la creación en el ámbito de la Dirección de Planeamiento Urbano un Programa de Evaluación de la Cartelería Publicitaria en la Vía Pública.

   A través del mismo se deberá asegurar que las instalaciones no alteren la visibilidad al tránsito.

   Evitar la contaminación visual en áreas de alto valor paisajístico y con existencia de visuales largas.

   Establecer características particularizadas de la cartelería por zonas de la ciudad: microcentro, macrocentro, barrios particularizados, etc.

   Valorar la compatibilidad entre el tipo de cartel propuesto con el arbolado urbano existente, priorizando la posibilidad de desarrollo de este último.

   Controlar el cumplimiento de los alcances de la ordenanza.