Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras los reclamos, volvió la guardia policial al hospital Municipal

“Estamos muy felices y, a partir de ahora, mucho más tranquilos", dijo la jefa de emergencias.
Tras los reclamos, volvió la guardia policial al hospital Municipal. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   “Estamos muy felices y, a partir de ahora, mucho más tranquilos. Finalmente, algo que parecía tan lejano se concretó antes de lo previsto”, dijo a La Nueva. la jefa de Emergencias del Hospital Municipal, María López Lallo, sobre el regreso de la custodia policial en el sector.

   Si bien en los últimos días el director del sanatorio, Gustavo Carestía, no había podido confirmar esta decisión, e incluso había dejado entrever que podría incrementarse el número de vigiladores privados, trascendió que una reunión mantenida anteanoche entre autoridades policiales, políticas y del hospital “destrabó” el pedido de los profesionales.

   “Hoy se acercó un grupo de uniformados para comenzar a trabajar y definir horarios, los cuales todavía no están resueltos, aunque sabemos que habrá al menos un efectivo por turno”, indicó.

   Dijo López Lallo que la decisión de incorporar policías no beneficia exclusivamente a médicos –-acaso los más expuestos a las eventuales agresiones de pacientes y familiares-- sino también a secretarios, administrativos y enfermeros que deben sorportar, casi a diario, gritos e insultos.

   La profesional diferenció la autoridad de un vigilador privado respecto de un policía, teniendo en cuenta que este último posee arma y puede esposar a una persona y detenerla.

   “El vigilador no puede tocar al paciente. De todos modos, por lo que tenemos entendido, por ahora funcionarán las dos guardias en forma paralela”, explicó.

   Anticipó además que mañana comenzarán a colocarse los botones antipánico anunciados días atrás y que serán complementados con un circuito cerrado de televisión.Estarán en seis consultorios de la guardia, salas de ingreso, recepción y office de enfermería.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.