Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hubo polémica por una tala en el predio del Club Bella Vista

El Concejo Deliberante estaba por soliciar la protección de los árboles.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La tala de una hilera de eucaliptos ubicados en el predio del club Bella Vista, sobre Fortaleza Protectora Argentina al 900 generó polémica en las últimas horas debido a que el Concejo Deliberante iba a solicitar la protección de los árboles.

   Es que a primera hora del lunes una máquina excavadora derribó varios ejemplares que más tarde fueron convertidos en leña y depositados en un camión.

   El hecho ocurrió después de que el municipio interviniera en el predio creando una cantera para sacar piedras destinadas al arreglo de calles. Como consecuencia de esas tareas, las raíces de varios árboles quedaron expuestas.

   “Creemos que lo que hicieron es llevarse por delante todo. Pedíamos que se viera la posibilidad de protegerlos, poner unos gaviones o alguna contención a fin de impedir la erosión del suelo para evitar futuros accidentes que expongan a los chicos que juegan al fútbol en el lugar”, dijo la concejala radical Aloma Sartor, autora del proyecto aprobado el jueves pasado.

   El presidente del club, Roberto Achares, aseguró: “No puedo exponer a los 400 chicos que vienen a jugar los fines de semana y por eso tuvimos que sacar los árboles”.

   Y se refirió a la muerte de Daiana Herlein: “No quiero una tragedia como la del parque”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.