Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Justicia suspendió la ordenanza que regula la instalación de antenas

Será hasta que se expida la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que es autoridad de control.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la firma Telecom y ordenó suspender la normativa creada por el Concejo Deliberante que regula la instalación de antenas.

   La ordenanza -que lleva el número 17.130/13- había sido promulgada hace un año para regular la instalación de estas estructuras, cuestionadas por potenciales problemas para la salud y el medioambiente.

   El fallo, al que hoy tuvo acceso La Nueva., se conoció hoy aunque fue dictado hace algunos días por parte de la Sala V, integrada por los doctores Guillermo Treacy, Jorge Federico Alemany y Pablo Gallegos Fedriani.

   Telecom espera que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se expida, ya que realizó una denuncia el 31 de octubre del año pasado, al entender que la ordenanza en cuestión afecta el servicio de comunicaciones y hasta choca con el ordenamiento nacional.

   Señaló, en ese sentido, que la Ley Nacional de Telecomunicaciones (19.798) prohíbe a los órganos locales “expropiar, suspender o paralizar obras o servicios de jurisdicción nacional”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.