Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Incorporarán 3 nuevos recorridos de transporte de pasajeros

Brindarán el servicio a los barrios Polo, San Miguel, 1° de Mayo, Villa Aeropuerto y aledaños.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El titular de Bahía Transporte Sapem (BTS) Adrián Saschrgorodsky adelantó hoy a este diario que en las próximas horas incorporará 3 nuevos recorridos al servicio público de pasajeros.

   Saschgorodsky comentó que se brindará transporte público a los barrios Polo, San Miguel, 1° de Mayo, Villa Aeropuerto y aledaños.

   Hoy por hoy, los vecinos tienen que caminar hasta la calle Rafael Obligado para tomar alguna de las líneas que pasan por esa arteria.

   El nuevo recorrido funcionará bajo la lógica operativa de líneas alimentadoras y troncales, siendo el servicio una alimentadora para las líneas 514 y 517, que en este caso harán de troncales.

   Otro de estos recorridos vincula el barrio Spurr con el Penna, a partir de la pavimentación concretada en calle Esmeralda, en el tramo comprendido entre calles Tierra del Fuego y Brown.

   Explicó que la circulación sería por Esmeralda y volvería por una paralela, permitiendo la alternativa de una salida directa hacia la terminal de micros San Francisco de Asís y el hospital Penna.

   "Brindaríamos, así, una alternativa a los vecinos de Villa Serra y aledaños, atendidos hoy por las líneas 503, 518 y, aquellos de Spurr, por la 512”, añadió. En este caso, la optimización beneficiaría, además, a vecinos de Villa Rosas y de un complejo del plan Federal situado en la zona aledaña. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.