Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Adultos mayores y legisladores, en un diálogo mano a mano

Una nutrida cantidad de adultos mayores mantuvo ayer, en la sede de la UNS, Colón 80, un diálogo cara a cara con legisladores bahienses.

El encuentro tuvo como fin abordar distintas problemáticas que afectan a este sector y conocer los proyectos que los involucran.

El tramo más fructífero fue, precisamente, el momento de las inquietudes de los jubilados y pensionados, quienes plantearon reclamos tales como la atención de las obras sociales, envejecimiento poblacional, control en los geriátricos, situación del Instituto de Previsión Social y creación de la Defensoría de Adultos Mayores.

Participaron los diputados provinciales Santiago Nardelli y Héctor Gay (Unión Celeste y Blanco), su par Marcelo Feliú (Frente para la Victoria) y la legisladora nacional Virginia Linares (GEN).

También estuvo el presidente del CD local, Santiago Mandolesi Burgos.

Los adultos mayores presentes valoraron este encuentro como puntapié inicial para que existan otros momentos de diálogo. Reiteraron la necesidad de ser considerados como sujetos de derecho y no como clase pasiva.

Además, dejaron en claro la imperiosa necesidad de que su temática figure en la agencia pública de la sociedad.

Hubo un intercambio de opiniones sobre perspectivas de las políticas sociales para la vejez con visión hacia los próximos años, mercado laboral actual y situación de pobreza de muchas personas del sistema.