Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Habilitan la instalación de la antena en el Club de Equitación

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata aceptó la apelación de la empresa Telefónica.

   La discutida y polémica instalación de una antena de telefonía móvil en el predio del Club de Equitación de Bahía Blanca sumó un nuevo capítulo judicial, esta vez adverso para los intereses de los vecinos del sector.

   Es que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata aceptó un recurso de la firma Telefónica Móviles Argentina S.A. y revocó un fallo de primera instancia (del Juzgado de Garantías Nº 3 de nuestro medio) que virtualmente suspendía las tareas de ensamble de la estructura ubicada en el predio de Agustín Alvarez y Javier Rizzo.

   Según los vecinos, la antena, a través de la irradiación de las ondas electromagnéticas, podría enfermar a los pobladores del entorno, así como causar ruidos molestos y daños ambientales.

   En el marco de la causa denominada “Gómez María Amparo c/ Municipalidad de Bahía Blancaq y otros s/amparo”, la justicia local les dio la razón y ordenó a Telefónica y a la comuna que den “estricto y acabado” cumplimiento a las exigencias previstas por la ordenanza 17.130 (promulgada hace un año por el Concejo Deliberante), “debiendo adaptarse la plataforma de comunicaciones móviles y sus infraestructuras”, así como cumplimentar “el trámite de habilitación”.

Más información en la edición impresa de La Nueva.