Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paro: hubo piquetes en distintos ingresos y afirmaron que hubo 97% de acatamiento en la educación

En las rutas 35, 3 y 33. En nuestra ciudad la huelga convocada por la CGT opositora y la CTA tuvo un impacto relativo.
Foto: Rodrigo García-LN.Video: canal 7

   Afiliados a los gremios que adhieren al paro de 24 horas que llevaron adelante la CGT opositora y la CTA realizaron piquetes en distintos puntos de acceso a nuestra ciudad.

   Los cortes fueron en las rutas 35, 3 y 33. Además, en Montevideo y Brown, manifestantes del Partido Obrero hicieron otro piquete hasta el mediodía.

   El dirigente local del Partido Obrero, Néstor Conte, dijo esta mañana que “el sentido de los piquetes es para ayudar a los trabajadores presionados por las patronales”.

   En esos sitios se impidió el paso de los camiones, aunque si dejaron pasar los colectivos urbanos, como en el caso de la 519 que va a General Cerri.

   Los camiones que no pueden pasar se quedaron en las banquinas.

   El interventor del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en Bahía, Omar Dutrá, dijo este mediodía que el paro tuvo un acatamiento del 95% en nuestra ciudad, dentro de su gremio.

   En cuanto a las escuelas, la Inspección Distrital de Eduación de la provincia de Buenos Aires, informó que el 97% se adhirió al paro. De las 211 escuelas, sólo 6 dictaron clases en alguno de sus turnos.

   Además se sumaron a la medida, los docentes de las escuelas medias de la Universidad Nacional del Sur.