Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Chicos expuestos: esperan la respuesta de Twitter

La red social debe informar desde qué cuentas se publicaron imágenes íntimas de adolescentes. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Ahora, la empresa internacional deberá develar de qué computadoras salía la información.

La Justicia de nuestra ciudad espera que Twitter envíe los números de I.P -protocolo de Internet, por sus siglas en ingles- de las computadoras desde las cuales se crearon las cuentas donde se difundían fotos hackeadas de jóvenes bahienses desnudos, teniendo sexo, así como conversaciones privadas de las redes sociales en las cuales se hacían propuestas sexuales.

Así lo confirmó ayer el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 14 de Delitos Sexuales, quien explicó que una vez que Twitter envíe los datos, se podría llegar a las casas de los responsables.

Hace dos semanas se conoció públicamente la existencia de varias cuentas de Twitter y Facebook por medio de las cuales se publicaban fotos de adolescentes desnudas y parejas teniendo sexo, con el agravante de que cada una de las imágenes estaba acompañada por el nombre y apellido de los adolescentes.

La noticia también generó la intervención de concejales de todos los bloques, que mantuvieron un encuentro con el fiscal general Juan Pablo Fernández, quien los recibió y les comunicó que el fiscal Del Cero ya había iniciado una investigación.

De todos modos recurrieron a la Asesoría de Menores, donde dejaron una solicitud expresando la preocupación por lo ocurrido y pidieron el bloqueo de todas las cuentas desde las que se publicaban las fotos.