Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Investigan si los que subían fotos de menores desnudos son adultos o chicos

La Justicia de delitos sexuales actúa de oficio.
Investigan si los que subían fotos de menores desnudos son adultos o chicos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dijo hoy que investigan si los creadores de cuentas en las redes sociales por las que se difundían fotos de menores de edad en situaciones íntimas fueron creadas por mayores o menores.

   La semana pasada se conoció que en varias cuentas de Facebook y Twitter se difundían fotos de adolescentes bahienses desnudos, teniendo relaciones sexuales o en otras situaciones de intimidad.

   “Debemos averiguar si hay algún adulto involucrado con la intención de ganarse la amistad de un menor con la intención de un abuso sexual o producción de pornografía. La investigación se inició de oficio por la posibilidad de que haya en esas cuentas de Twitter una actividad de ‘grooming’. Hay que ver si se confirma esta hipótesis o si los que crearon estas cuentas en las redes sociales son también menores”, dijo Fernández.

   Agregó que las penas para mayores de edad que cometen estos delitos van de los 6 meses a los 4 años de prisión y que los menores de 16 años no son punibles, aunque advirtió que les cabría una pena atenuada "por la inmadurez" a los menores entre esa edad y los 18.

   Fernández agregó que trabajan para rastrear las direcciones IP desde las cuales se crearon esas cuentas de Twitter. (LU2)