Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cartonero advierte que lleva dos días sin darles comida a sus hijos

El Municipio prohibió la recolección informal en el centro de la ciudad pero algunos trabajadores salieron a las calles.
Foto: archivo La Nueva.

   Un cartonero dijo esta tarde que no puede darle de comer a sus hijos porque tuvo que salir a protestar en los últimos días contra la prohibición de la recolección informal en el centro de la ciudad

   "Hace dos días que no les doy de comer a mis hijos porque estoy metido acá con este quilombo", sostuvo un hombre en el hall de la Municipalidad.

   Desde las 0 de hoy quedó prohibída la tracción aunque, pese a eso, la mayoría de los que no se unieron al programa que presentó el Municipio advirtió que seguirá trabajando.

   De hecho cerca de las 20 pudieron verse varios carros transitando por el centro.

   "Vamos a salir igual. Si no salimos, qué comen nuestros hijos", opinó Jano, uno de los referentes en las protestas.

   "La policía nos intimó a no venir más", dijo.

   Una mujer agregó: "Queremos trabajar para nosotros y no para estos vagos que se compran un trajecito y se creen que mandan al país".

   Ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución pidiéndole al intendente Gustavo Bevilacqua que alargue el plazo de la prohibición, aunque esta mañana el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, la ratificó. (La Nueva. y canal 7)