Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Tomé conciencia de lo que significa estar viva”, dice una bahiense que estuvo en Gaza

Pasó una semana en el lugar en medio del conflicto armado.
Foto: Cruz Roja Internacional

   La bahiense Cecilia Goin, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, llegó a Gaza hace 12 días y estuvo en el lugar durante una semana, en medio del conflicto armado que se vive en el lugar entre israelíes y palestinos.

   “Teníamos que dejar lo que estábamos haciendo para bajar del segundo piso a la planta baja hasta que los bombardeos pararan. Cuando llegué a Jerusalén, iba caminando al hotel, me miraba los pies y pensaba: 'estoy caminando, estoy viva'. Tomé conciencia de lo que significa estar viva”, dijo en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

   También relató que parecía una “ciudad fantasma”, porque casi no había gente en la calle a diferencia del gran movimiento que pudo observar en viajes anteriores, y que los bombardeos eran “a toda hora, pero sobre todo a la madrugada”.

   "Es un ruido espantoso, es como la peor tormenta que puede haber en Buenos Aires, con la diferencia de que en Capital lo peor que puede pasar es que se te inunde la casa o te quedes sin luz. Acá uno piensa en cuántos muertos puede haber”.


Foto: AFP

   Contó que el trabajo de la Cruz Roja en el lugar es reparar la infraestructura dañada y sacar los heridos. “Logramos sacar cientos de personas, muchos chicos. No te podría decir exactamente el número, pero se puede decir que la mayoría de las personas son civiles”, manifestó.

   La escritora bahiense Sonia Budassi también estuvo en la zona el año pasado y prepara un libro sobre el conflicto.

   Los ataques comenzaron hace 23 días y ya se cobraron la vida de unos 1.230 palestinos y 56 israelíes, de los cuales 53 eran soldados. Mirá más noticias sobre el tema. (Tiempo Argentino y La Nueva.)