Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Madre y abuela de la beba muerta en Cerri dijeron que el mal estado de las calles “no tuvo nada que ver”

"No fue como hablaron los vecinos", dijo la mamá de la beba de 3 meses.
Foto: Ornela Di Giglio-LU2

   La madre y la abuela de la beba de 3 meses que murió en General Cerri el viernes pasado tras ahogarse, dijeron esta mañana que “no tuvo nada que ver” el mal estado de las calles, después de que vecinos manifestaran que se había complicado el traslado de la chica a la unidad sanitaria.

   Violeta pidió que “no confundan el tema de mi hija (Ángeles Campos) con el problema de las calles. No fue como hablaron”.

   La mamá de la nena contó su versión de los hechos del último viernes: “El papá de mis otros hijos vino a mi casa y cuando levantó a la nena me dijo: 'Violeta, la nena no respira'. Estaba pálida. Quiso arrancar la camioneta y no arrancó. Después una vecina sacó el auto, pero él salió corriendo y no hizo 15 cuadras hasta el hospital (unidad sanitaria) porque después lo llevó un vecino”.

   Agregó que cuando la ambulancia llegó a su casa, en 28 de Septiembre al 1.300 de General Cerri, el hombre que llevó a la nena ya estaba en el hospital.

   Violeta dijo que se sintió molesta cuando vio el nombre de su hija en los medios: “Me enteré cuando fui a ver a mi marido (y padre de la chica) al penal (cárcel de Villa Floresta)”.

La carta de la abuela

   Violeta también dijo que la carta que circuló en las últimas horas con la firma de su madre y abuela de la nena fallecida “la hizo mi mamá para dejar las cosas en claro”.

   La abuela, Beatriz Álvarez, dijo que “es verdad que cuando llueve no se puede salir, pero siento que usaron la muerte de mi nieta para protestar por el estado de las calles. Por eso decidimos hacer la carta”.

   Igualmente manifestó que “no quiero que los vecinos se sientan mal porque yo vi cuando quisieron ir y se les encajó el auto”.

El delegado dijo que "no hubo tiempo para arreglar la calle"

   Ayer, el delegado municipal en General Cerri, Carlos Dumrauf, dijo que no hubo tiempo para arreglar la calle en 28 de Septiembre al 1.300.

   "A Obras Públicas le pasamos el detalle de qué íbamos a hacer. Estaba previsto para esta semana, pero ¿quién se anima con este clima? No nos dieron los tiempos. Es imposible entrar, porque las napas están muy arriba y te encajás."

   Agregó que no se había contactado con la familia: "No tuve fuerza. Yo también perdí un hijo y sé lo que es el dolor".

Polémica en Facebook

   En el grupo de Facebook "Gente de Cerri" vecinos de la localidad discutieron sobre el tema.

   Mostraron distintas posturas acerca del caso y hubo acusaciones al delegado comunal, Carlos Dumrauf, sobre su desempeño. (LU2 y La Nueva.)