Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los taxistas siguen con la polémica

Choferes reclaman porque el descuento perjudica sus ganancias. El lunes, reunión clave en el Concejo.
Los choferes, en contra de los descuentos programados.

Por Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

La polémica en torno a la reglamentación del pasajero frecuente en el sistema de taxis suma capítulos. Y por primera vez hablaron artistas protagónicos: los choferes, que están en el medio de una lucha de dos grandes posiciones.

Jorge de la Canal trabaja en el transporte público desde hace más de 18 años. Ahora, según dijo, se desempeña como empleado de Bahía Taxis, empresa bajo la órbita del titular de la Cámara de Taxistas, Sergio Moreno.

El conductor se quejó de que el descuento que realizan repercute fuertemente en lo que ganan los choferes.

“Si vos hacés un viaje que el reloj marca 195 pesos, y aplicás el descuento, te pagan 165. Sobre ese último número te calculan el porcentaje a vos. Terminamos percibiendo menos dinero”, señaló De la Canal.

En respuesta a esa situación, el mismo Moreno dijo a "La Nueva." que esa es una visión “corta y cerrada”. “Es menos por viaje, sí, pero terminás haciendo muchos más viajes y la recaudación es mayor”, afirmó en referencia al sistema de GPS y radio que utilizan.

Moreno fue ayer al Concejo a pedir una reunión en la comisión de Tránsito y Transporte, que finalmente se hará el lunes.

De la Canal, por su parte, fue junto a otros dos compañeros a manifestar su malestar por el eventual descuento.

“Hace 20 años que soy taxista”, relató Diego Otero, quien se desempeña como particular y no trabaja para ninguna empresa.

“No puedo hacer un descuento, no dan los números”, afirmó.