Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No nos dieron los tiempos para arreglar las calles", dijo el delegado de Cerri, donde murió una beba

Dumrauf recibe quejas en el sector. El secretario de Salud Pastori dijo que "el personal hizo todo lo posible" por la chiquita.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

   El delegado municipal en General Cerri, Carlos Dumrauf, dijo hoy que no hubo tiempo para arreglar 28 de Septiembre al 1.300, donde, según un vecino, una beba de 3 meses murió porque no pudieron llevarla a la sala médica en vehículo debido al mal estado de las calles.

   "A Obras Públicas le pasamos el detalle de qué íbamos a hacer. Estaba previsto para esta semana, pero ¿quién se anima con este clima? No nos dieron los tiempos para arreglarla —dijo Dumrauf por Bienvenidos de LU2—. Es imposible entrar, porque las napas están muy arriba y te encajás."

   Dumrauf dijo que la ambulancia podría haber llegado a la casa de la beba por Mayor Clerice, una calle paralela.

   Agregó que aún no se contactó con la familia de Ángeles Abigail Campos: "No tuve fuerza. Yo también perdí un hijo y sé lo que es el dolor".

   También dijo que se enteró del caso ayer al mediodía por los medios y que recién ahora tuvo ánimo para hablar públicamente.

"Todo lo posible"

   El secretario comunal de Salud, Claudio Pastori, dijo esta mañana por Panorama de LU2 que el procedimiento sanitario fue el adecuado.

   "El personal hizo todo lo posible y la ambulancia se despachó. Si hubiese llegado, no sé qué hubiese pasado ni cuánto tiempo llevaba la beba en esas condiciones. No sé si era recuperable", dijo Pastori.

La abuela dijo que no fue cómo relataron los vecinos

   En una carta difundida esta tarde y acercada a La Nueva. por Prensa de la Municipalidad, la abuela de Ángeles Abigail Campos dijo que los hechos no fueron cómo lo relataron los vecinos.

   “Sí es cierto que las calles no estaban en condiciones, pero la desgracia ocurrió en mi domicilio y no por culpa de las calles, ni de la ambulancia”, escribió Beatriz Álvarez. (La Nueva. y LU2)