Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Fuerte polémica por la muerte de una beba de tres meses en Cerri

Vecinos afirman que el mal estado de las calles impidió que la pequeña fuera asistida a tiempo; desde la comuna sostienen que la familia no esperó la llegada de la ambulancia y eso demoró una rápida atención.
Con claridad, la foto muestra el desastroso estado de las calles del sector ayer. El viernes debe haber s ido mucho peor.

Mientras vecinos afirman que el calamitoso estado de las calles impidió que una beba fuera asistida a tiempo y falleció el viernes pasado en General Cerri, desde el municipio se asegura que la familia no esperó la llegada de la ambulancia y decidió trasladarla por su cuenta a la sala médica de esa localidad.

El vecino Oscar Curzi dijo que los hechos se precipitaron cuando su cuñada intentó sin éxito trasladar al centro asistencial ubicado en 25 de Mayo al 300 a la pequeña Ángeles Abigail Campos, de tres meses, domiciliada en 28 de Septiembre al 1.300, quien estaba sufriendo un ahogamiento.

"No pudo entrar la ambulancia por el estado de a calle. Hubo una nenita que se ahogó, mi cuñada con el auto se quedó encajada y tuvo que ir el padre corriendo 15 cuadras a la sala médica, pero murió antes de que llegara a la sala", expresó a Canal 7.

Versión municipal

La siguiente es la versión municipal de los hechos dada a conocer ayer mediante un comunicado:

"El 25 de julio pasado, a las 20.48, la central del servicio de emergencias 911 recibe una llamada desde General Cerri solicitando asistencia médica para una bebé de tres meses ante un caso de insuficiencia respiratoria, por lo que, de inmediato, se envía una ambulancia a su domicilio.

"20:51, tres minutos después del primer llamado, antes de que el vehículo de asistencia llegue al lugar, un vecino advierte al 911 que la familia y la bebe fueron trasladados por un automóvil al Centro de Salud. A las 20.52,se le comunica por radio esta novedad a la ambulancia regresando de inmediato al centro asistencial por calle Sarmiento intentando encontrar a la familia.

"A las 20.55, el padre ingresa al Centro de Salud con la bebe ya sin signos vitales, por lo que se activó el protocolo de maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondiente -según el protocolo

"Las tareas de reanimación, a las que también se sumó el personal que viajaba en la ambulancia, se extendieron por 45 minutos, lamentablemente sin alcanzar resultados satisfactorios".