Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Penna: para fin de año piensan reorganizar las internaciones

En noviembre quedarían definidas las modalidades de cuidados progresivos y del Hospital de Día.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Dos importantes innovaciones, que se vienen gestando desde hace tiempo en el Hospital Penna, quedarían definidas antes de fin de año, cuando termine la gestión del director César Comezaña.

   Se trata, por un lado, de la modalidad de “cuidados progresivos” para la internación y la puesta en marcha del Hospital de Día.

   En este último caso, la dependencia funcionará en el nivel 1, -exsector de Cirugía-, en un espacio contiguo a Cuidados Mínimos.

   El directivo aseguró que los nuevos formatos, que permitirán un mayor aprovechamiento de camas y de recursos humanos, no implicarán obras ni nombramientos, aunque requieren de un “cambio de pensamiento” y de un trabajo de organización y diseño que ya está en marcha.

   El diseño de internación por nivel de complejidad y no por especialidad, algo que se viene desarrollando en hospitales de países avanzados, consiste en modificar la dinámica de las internaciones, que no estarán relacionadas con la especialidad médica, sino con la complejidad, apoyándose en equipos multidisciplinarios.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.