Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para el titular de Desarrollo Social, los cartoneros "están todos contentos"

Roberto Ercoli dijo que desde la comuna se analizó cada caso en particular buscando ofrecer una propuesta adecuada.

   Para el titular de Desarrollo Social del municipio, Roberto Ercoli, las perspectivas de llegar a un acuerdo con los cartoneros para que se sumen a la planta de reciclado que se pretende poner en marcha el primer día de octubre “son muy buenas”, reconociendo que sólo queda llegar a un acercamiento con los trabajadores de Villa Caracol, muchos de los cuales, mencionó, “tienen otros intereses”.

   Ercoli aseguró que los cartoneros “están todos contentos” y dijo que desde la comuna se analizó cada caso en particular buscando ofrecer una propuesta adecuada. “Hemos analizado sus necesidades, buscando compensar el ingreso que dejarán de percibir y que obteníancuando venían al centro a juntar cartones”, señaló.

   La jornada de hoy tuvo, de acuerdo a dichos del funcionario, “una muy buena respuesta” de gran parte de los recolectores, quienes desde mañana miércoles y hasta el viernes podrán confirmar su adhesión a ocuparse en la mencionada planta, inscribiéndose en la Delegación Noroeste, de Pacífico 230.

   Reconoció que el único punto pendiente de resolución es con la gente de Villa Caracol, donde, mencionó, existen propietarios de caballos y carros que viven de alquilarlos.

   “Tenemos que romper la presión de quienes tienen otros intereses creados y pretenden que no se reconvierta el sistema porque ellos viven de alquilar estos elementos”, agregó.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.