Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cerri: afirman que una beba murió al no poder llevarla al hospital debido al mal estado de las calles

"El padre la cargó y corrió 15 cuadras al hospital", contó un vecino. La Comuna dice que la familia no esperó a la ambulancia.
Así estaba la zona hoy. El hecho sucedió el viernes. (Juan Corral-La Nueva.)Video: canales 7 y 9

   Un vecino de General Cerri dijo esta mañana que el viernes último falleció una nena de 3 meses porque, debido al mal estado de las calles, no pudieron llevarla a tiempo a la sala médica ni en auto ni en ambulancia.

   La Municipalidad recién esta tarde emitió un comunicado afirmando que la familia de la beba no esperó la llegada de la asistencia.

   La víctima es Ángeles Abgail Campos y vivía en 28 de Septiembre al 1.300 de Cerri.

   "El padre la cargó a upa y corrió 15 cuadras hasta la sala médica (ubicada en 25 de Mayo al 300)", agregó el vecino, Oscar Curzi.

   Según registros a los que tuvo acceso "La Nueva.", hubo un llamado al teléfono de emergencias 911 a las 20:48 del viernes: la mamá avisaba que se le había ahogado la beba.

   Pero supuestamente cuando la ambulancia estaba en camino el papá decidió trasladarla a pie.

   Antes, de acuerdo con el vecino Curzi, "mi cuñada trató de llevarla, pero se quedó encajada. Acá no pueden entrar las ambulancias".

   Curzi se quejó porque no hay respuestas de las autoridades: "Hace 2 años que venimos reclamando por el estado de las calles. Acá no tenemos luz, nada... Mandé cartas firmadas por los vecinos. El delegado se da una vuelta en auto cada tanto".

   "Salí desesperada y me quedé encajada —contó Vanesa Pérez, cuñada de Curzi, que intentó llevar en su auto a la beba y su padre hasta la sala médica—. El papá se la llevó corriendo, pero cuando llegamos a la salita con la mamá, ya había muerto. Siento mucha impotencia."

   "Una señora con cáncer se tuvo que ir a vivir a otro lado porque la ambulancia no entra. Yo nací en este pueblo y lo quiero, pero está olvidado", se quejó Dina Ortega, otra vecina.

Un comunicado

   La Comuna salió a decir algo esta tarde oficialmente, mediante un comunicado de la Secretaría de Salud sobre el "triste fallecimiento" de Ángeles.

   * Confirma el llamado de las 20:48 "solicitando asistencia médica para una bebé de tres meses ante un caso de insuficiencia respiratoria".

   * Dice que "de inmediato se envía una ambulancia a su domicilio".

   * Pero 3 minutos después -agrega- un vecino avisó que la familia y la chiquita habían sido trasladados en auto al centro de salud. Por eso la ambulancia no siguió viaje.

   * Según la Secretaría, a las 20:55 el papá llega con la beba "ya sin signos vitales".

   * "Las tareas de reanimación, a las que también se sumó el personal que viajaba en la ambulancia, se extendieron por 45 minutos, lamentablemente sin alcanzar resultados satisfactorios", sostiene.

   En diálogo con "La Nueva.", el secretario de Salud Claudio Pastori no pudo precisar si en verdad la familia y Ángeles llegaron en auto, como dice el comunicado, o a pie como contó el vecino Curzi.

   Una médica de la Unidad Sanitaria de Cerri comentó que tiempo atrás la beba sufrió bronquiolitis, luego fue derivada al Hospital Municipal y después regresó a su casa. (La Nueva. y Canal 7)