Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El cirujano de Sivina Luna se defendió: "Es una práctica totalmente legal"

La modelo lo acusó de negligencia médica.
El cirujano de Sivina Luna se defendió: "Es una práctica totalmente legal". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El médico Aníbal Lotocki, acusado de negligencia por la Silvina Luna, se defendió: “Es una práctica totalmente legal, está avalada científicamente con productos aprobados por las autoridades sanitarias pertinentes”.

   La modelo contó que tras someterse a una intervención quirúrgica con este médico su cuerpo quedó con ciertas sustancias tóxicas que le habrían provocado cólicos renales. Por este problema de salud, está internada en el Hospital Italiano.

   Lotocky dijo: "Voy a hacer una aclaración de la práctica que se hizo Silvina Luna. Es una práctica totalmente legal, está avalada científicamente con productos aprobados por las autoridades sanitarias pertinentes, tanto en Argentina por el ANMAT, está aprobado en Brasil, México, Estados Unidos y toda Europa".

   "Nosotros le hicimos una pequeña extracción de grasa de la cintura y esa grasa fue la que utilizamos para hacer un rellenito mezclado con un poquito de Metil Metacrilato, que fue lo que se le puso a Silvina Luna. Ustedes pueden entrar si quieren a la certificación del ANMAT o a www.euroquirurgica.eu que es la página del distribuidor europeo. En toda Europa, en Alemania, en España, van a entrar a la página y ver que el producto está totalmente avalado y certificado", explicó el médico.

   Luego, aclaró que esta sustancia no provoca efectos colaterales: "En más de 84 mil pacientes fue el producto estudiado durante siete años no hubo prácticamente complicaciones. No hubo efectos colaterales, no están descriptos efectos colaterales. Yo creo que con esto ya doy por terminada la legalización, no es ninguna sustancia tóxica como se dice, es legal y lo usamos muchos cirujanos, se utiliza tanto en la cara y en el cuerpo". (infobae.com)