Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Plan Federal: demora con los fondos

El municipio espera que el gobierno nacional le gire el dinero desde hace 6 meses.

Seis meses es mucho en un país donde se espera que la inflación anual alcance el 35 por ciento. Ese es el tiempo que lleva el municipio esperando que el gobierno nacional le gire el dinero necesario para completar las viviendas del plan federal que construye para los sindicatos de UOM, Sutiaga y Petroquímicos.

“La verdad es que el panorama se complica cada día más, porque tanto los materiales como la mano de obra siguen aumentando”, reconoció ayer a este diario el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, consultado sobre la posible llegada de los fondos mencionados.

Entre tanto, el municipio avanza en esos barrios con las obras de infraestructura, mediante el dinero recibido a fines del año pasado.

Valerio refirió que en sus llamados al ministerio de Planificación Federal le aseguran que el giro del dinero “es inminente” pero las semanas pasan sin tener novedades. “El propio subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivelo, nos asegura que “ya tiene que salir”, pero la realidad es que no llega”, insistió el funcionario.