Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mantendrán las fuentes laborales en White Gulf

Los trabajadores se beneficiarán por la firma de un convenio entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el frigorífico, el Sindicato de Industria y Alimentos de Buenos Aires y la Intersindical Portuaria. Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com
En el puerto de Ingeniero White se mantendrán los 300 puestos de trabajo pertenecientes al frigorífico White Gulf S.A.

Un acuerdo de colaboración y mantenimiento de las fuentes laborales fue firmado entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, White Gulf S.A., el Sindicato de Industria y Alimentos de Buenos Aires (STIAPBA) y la Intersindical Portuaria.

El convenio es consecuencia del reciente fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, Causa Nº 15.719, de la ciudad de La Plata que confirmó la medida cautelar que impide el asiento de buques de arrastre en el puerto de Ingeniero White, con lo cual quedó descartada –al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo– la posibilidad de instrumentar esta alternativa.

La resolución –tomada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata– ratificó lo dispuesto semanas atrás por el Tribunal de Trabajo Nº 4 de ese departamento judicial.

Ante esta situación los actores locales se reunieron y acordaron que la empresa frigorífica se comprometa a conservar y garantizar los puestos laborales que hoy dependen de la misma, así como también dar cumplimiento con los contratos para la temporada 2014.

Por su parte, el Consorcio de Gestión, con el respaldo del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, promoverán y concretarán mecanismos de colaboración y recursos, para facilitar el adecuado aprovisionamiento de materia prima (pescado sin procesar) para el frigorífico White Gulf S.A. y, en especial, a lo relacionado con los costos del transporte, cuando dicha materia prima deba ser obtenida de otros puertos.