Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dice que el asesino de su hermano amenazó con violarla y reventarla

Estela Vittadini, hermana de Néstor, dijo que ocurrió hace unos meses arriba de un micro lleno de gente. Por el crimen de 2001 condenaron a un policía retirado, pero está libre hasta que la sentencia quede firme.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

   La hermana de Néstor Vittadini, asesinado en 2001, denunció que el hombre condenado por el homicidio la amenaza desde mayo: "Me dijo que me iba a reventar y me iba a violar".

   Estela Vittadini dijo: “Si termino como mi hermano, no se olviden de mi lucha y que no vuelva a ocurrir jamás”.

   La mujer contó que el primer episodio ocurrió mientras viajaba en colectivo. Aseguró que el policía retirado Juan José Quartarone le apoyó una pistola: “Me dijo que tenía un fierro y que me bajara del micro. Reaccioné y empecé a gritar delante de toda la gente, entonces se bajó”.

   Después de eso realizó una denuncia y consiguió una restricción de acercamiento. Quartarone vive cerca de su casa.

   Además dijo que se encontró con el expolicía en un supermercado. “Lo vi y me insultó. Cuando salí del Hiper me dijo 'hija de puta, me hiciste la denuncia. Te voy a reventar y vas a terminar como tu hermano'”.

   Entonces, según dijo, Quartarone comenzó a golpearla con una bicicleta y al llegar la vigilancia del lugar se fue. Estela fue atendida por una ambulancia después de que se descompensara.

   El exoficial fue condenado en agosto del año pasado a 11 años de cárcel por el homicidio del exboxeador Néstor Osvaldo Vittadini, cometido a principios de 2001 en nuestra ciudad, pero seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

   El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Eloísa Errea de Watkins y Hugo Adrián De Rosa, y la pena coincidió con la solicitada por el fiscal Christian Long, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5. (LU2 y La Nueva.)