Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

No a la audiencia para la suba del agua

La diputada nacional Virginia Linares (Frente Amplio Progresista) presentó un pedido formal ante el defensor del pueblo provincial, Carlos Bonicatto, solicitando gestione la suspensión de la audiencia pública planteada desde el OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) para discutir el aumento tarifario solicitado por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) para aplicar en toda la provincia.

La legisladora señaló ayer a este diario que, a su juicio, el lugar elegido para el encuentro, la localidad de San Cayetano, a 70 kilómetros de Tres Arroyos, es un sitio “completamente inadecuado” por la lejanía de las localidades que más problemas tienen. “No es de fácil acceso y alejado para Bahía Blanca, 9 de Julio o La Plata, por mencionar centros que hoy tienen severos problemas con la calidad del servicio que reciben”, refirió Linares.

Mencionó además que ese sitio derivará en que “concurra poca gente y baja participación”, sobre todo al hablar de los usuarios comunes que difícilmente puedan viajar para exponer su opinión.

“Lo que está buscando el OCABA es cumplir con un requerimiento legal, el de la audiencia, para legitimizar un ajuste que en realidad ya está decidido”,

El pedido elevado al defensor del pueblo apunta a la suspensión de la audiencia hasta tanto se elija un sitio que garantice la presencia de vecinos e instituciones “acorde al debate que la medida exige”.

Sobre el ajuste solicitado, Linares señaló que “no se debiera aplicar” en lugares donde la calidad del servicio es inadecuada, donde por el contrario debieran considerarse, manifestó, bonificaciones.