Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Volvió a operar el colector Tercera Cuenca

A tres meses de su rotura, ABSA completó ayer la reparación del colector cloacal de la Tercera Cuenca, en un tramo ubicado a pocos metros del cruce con la ruta 3 sur. Se trata de una cañería de 900 milímetros de diámetro que conduce el producido por unos 70 mil usuarios para su tratamiento en la planta depuradora vecina al balneario Maldonado.

Los últimos días de la semana pasada se alcanzó a bajar la nueva cañería en la zanja construida en el lugar, pero las precipitaciones del sábado –unos 40 milímetros-- volvieron a complicar los trabajos, obligando, en primer término, al desagote de la excavación. Posteriormente la inundación sufrida en la sala de bombas de la planta Patagonia obligó a derivar las bombas extractoras a ese sitio, con lo cual volvió a dilatarse la reconexión.

Hasta ayer el volcado de los efluentes cloacales se desvió al canal Maldonado, a partir de un by pass realizado en el colector. Esa situación generó un enorme impacto ambiental en la ría y grandes molestias a los vecinos del sector.

Durante la primera rotura, la falta de repuestos también había impuesto una demora importante.