Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nuevas demoras para el jardín de Cabildo

Un nuevo compás de espera se abrió en la licitación para terminar el Jardín de Infantes 907 de Cabildo, luego del pedido de postergación presentado por la única empresa que adquirió el pliego de bases y condiciones.

“Nos pidió más tiempo para analizar los valores, de modo que decidimos poner nueva fecha el próximo jueves 7 de agosto”, explicó a este diario el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Lascano.

La intervención pondría punto final a una construcción iniciada en 2008, con un plazo de seis meses, y paralizada con un 77 por ciento de avance desde mediados de 2009, cuando la empresa contratista abandonó los trabajos por cuestiones económicas.

Desde entonces fueron infructuosos los intentos por completar los trabajos, con fallidas convocatorias a causa del bajo presupuesto establecido desde la provincia.

Ahora las tareas serán financiadas mediante el Fondo Educativo provincial, con intervención del municipio en la organización de la licitación y la inspección, con un presupuesto de 1.079.444,77 pesos