Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Moreno Salas, al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense

Pasaron más de 4 meses sin un representante.
Foto: Sebastián Cortés - La Nueva.

   El principal dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Carlos Moreno Salas, confirmó esta tarde a La Nueva. que se hace cargo de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

   "Todavía no hay designación oficial del ministro [Oscar Cuartango], pero yo tengo la certeza de que es así", dijo.

   El cargo estaba vacante desde hace más 4 meses, cuando la Provincia decidió despedir a Carlos Arrigoni, aunque sin dar argumentos públicamente.

   "El viernes tuve una reunión con el ministro y se sabía que mi designación era una de las alternativas", dijo Moreno Salas, de profesión abogado. "Hoy el ministerio resolvió. Ahora restan trámites administrativos y la fecha de designación."

Expectativas

   Según Moreno Salas, expresidente del Concejo Deliberante, "siempre tratamos de cuidar el trabajo y no hay que perder los objetivos que nos hemos puesto. Tenemos el desafío de que no haya trabajo en negro ni infantil, y defender el trabajo de la mujer y aquellos sectores donde se ha precarizado".

   El sindicalista sostuvo que en el país "es un momento complejo, con una coyuntura muy particular por todo lo que se está viviendo con esta situación de los fondos buitre y hay que ver cómo seguimos".

Antecedentes

   En febrero, luego de la partida de Arrigoni, la CGT local propuso como sucesor a Roberto Ércoli, secretario de Política Energética del Sindicato de Luz y Fuerza y empleado municipal.

   Otros 2 nombres que sonaron fueron los de Néstor Iglesias, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) y Federico Galeano, secretario general del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas. (LU2 y La Nueva.)