Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Me despertaron los gritos", dijo una bahiense que estaba en un edificio porteño que se incendió

Fue en el piso 10. Creen que lo originó una anciana.
Foto: lanacion.com.ar

   Una bahiense que estaba en el edificio de Buenos Aires que se incendió esta madrugada dijo a La Nueva. que "me tocó vivir algo tremendo" y que no se va a olvidar fácil de los gritos de auxilio que la despertaron.

   El fuego se desató alrededor de las 4 en un departamento del 10º en un inmueble de 14 pisos ubicado en Zapiola al 2.000, en el barrio porteño de Belgrano, y tuvieron que asistir a una mujer con principio de asfixia.

   "Eran alaridos desesperados; mi hermano se asomó por el balcón y desde otros edificios le dijeron que se quemaba el suyo. Agarramos un buzo y empezamos a bajar. Todo el edificio se autoevacuó", contó Angelina Antonelli, de 26 años, quien estaba en el 5º piso.

   Según recordó, la que gritaba era una vecina del 11º a quien despertaron sus perros, que percibieron el humo que venía del departamento de abajo.

   "Después estaba muy preocupada porque no los encontraba. Se los trajeron los bomberos, que les pusieron máscaras de oxígeno", agregó Angelina.

   "Llegaron 4 dotaciones y apagaron todo. Aparentemente, se quemó un colchón y provocó mucho fuego y humo. Algunos dijeron que en ese departamento vive una anciana que tiene Alzheimer y que ya había querido matarse", añadió.

   En marzo pasado el fuego afectó a un edificio del centro bahiense y a los pocos días murió la mujer que supuestamente lo provocó. (La Nueva. y DyN)