Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Obras en el aeropuerto: concejal se presentó ante el Tribunal de Cuentas

Se trata del edil del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza.
Obras en el aeropuerto: concejal se presentó ante el Tribunal de Cuentas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un concejal se presentó en las últimas horas ante el Tribunal de Cuentas para pedir que se investiguen las tres obras que se realizaron en el estacionamiento del aeropuerto local ya que considera que hubo irregularidades.

   Se trata de Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista, quien aseguró que es el paso anterior a la denuncia penal.

   "Cada información y dato que conseguimos nos indica que todo lo relacionado a las obras de iluminación está teñido de sospechas cada vez más graves”, dijo el edil.

   La polémica comenzó cuando se realizó una licitación para poner en valor el estacionamiento y existían algunas obras a realizarse que, en la realidad, ya estaban hechas.

   Por ejemplo el recambio de luminarias, que la había realizado por adjudicación directa la empresa RyS Redes y Servicios, la misma que ganó esa licitación.

   “¿Vamos a pagar las cosas dos veces? Son unos irresponsables”, señaló Mendoza semanas atrás.

   “La Nueva.” publicó distintos documentos que indicaban que para esa adjudicación directa no se había creado ningún expediente administrativo ni aprobado una orden de compra.

   El secretario de Obras Públicas Rubén Valerio sostuvo que “como fue por pedido de la Administración de Aviación Argentina (Anac), y en carácter de emergencia, los trabajos se realizaron inmediatamente”.

   “No existe ninguna emergencia declarada al respecto, el expediente tiene que existir. Mirá que una empresa va a hacer un trabajo sin saber si después se lo van a aprobar y va a poder cobrar”, cuestionó Mendoza.

* Las obras en el aeropuerto