Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Importante avance para implementar la carrera de Arquitectura en la UNS

Si bien todavía no se dio a conocer cuál es la fecha, la semana próxima se conocerá el proyecto definitivo para la carrera.

   El próximo martes quedará definida, luego de dos meses de trabajo de distintos departamentos, la propuesta final para la creación de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional del Sur (UNS), cuya implementación quedará luego supeditada a la disponibilidad de los fondos necesarios para su puesta en marcha.

   A partir del ajuste final a discutirse ese día, el proyecto será elevado al Consejo Superior Universitario (CSU) –-que ejerce el gobierno directo de la universidad a través del rector, los directores de Departamentos y los consejeros-- y luego a la Asamblea Universitaria, cuerpo político y deliberativo compuesto por profesores, auxiliares, alumnos y no docentes.

   Este organismo analizará los contenidos del proyecto, determinará si cumple con los requisitos académicos y, finalmente, será el encargado de crear la carrera propiamente dicha. Cumplida esta formalidad, regresará al CSU, encargado de implementarla.

   A partir de este estadio la UNS comenzará a gestionar los recursos económicos y materiales.

Más información en la edición impresa de La Nueva.