Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Los 2 concejales que no presentaron a tiempo su declaración jurada acatarán la sanción y quieren donar la multa

Se trata de más de 10.000 pesos.
Los 2 concejales que no presentaron a tiempo su declaración jurada acatarán la sanción y quieren donar la multa. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Los únicos 2 concejales que no presentaron sus declaraciones juradas a tiempo, tal como reveló ayer "La Nueva.", afirmaron hoy que acatarán la sanción que les corresponde e intentarán donar el dinero de la multa, que supera los 10.000 pesos.

   Se trata de Martín Salaberry y Nicolás Vitalini, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo que lidera Francisco De Narváez.

   Ambos son abogados y reconocieron el error: dicen que lo cometieron por “novatos”.

   La ordenanza es de 2012 y establece la multa del 50 % del sueldo para quienes no presenten los papeles antes del 28 de febrero.

   En la misma situación que esos 2 ediles está la prosecretaria del cuerpo, Liliana Diez. Todos cobran más de 20.000 pesos por mes.

   Además, la norma prevé una suspensión de hasta un mes si los infractores son intimados y tampoco cumplen en los 10 días siguientes. Es el caso de Salaberry y Vitalini.

Opiniones

   * "Si como concejales nos autoimponemos una obligación por ordenanza, después hay que cumplirla”, dijo el edil Ramiro Villalba (Frente para la Victoria), exsecretario de Economía y autor de la norma.

   * "No es que se demoraron 2 días. Se pueden haber olvidado, pero no es excusa decir que tienen muchas cosas. No hay nada que lo justifique, están mal y uno sabe que las normas están para ser cumplidas", sostuvo el concejal Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista.

   * "Tenemos que cumplir con cargas que tienen plazos y hay que cumplirlos. Ahora evaluaremos", manifestó Raúl Woscoff, de Integración Ciudadana.

   * "La ley se presume conocida, aunque de todas maneras uno sabe que a veces hay eximentes que permitirán ver cuál fue el origen de la cuestión", remarcó Lisandro Ganuza, del Frente Renovador.