Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzaron a cambiar los cospeles para parquímetros por tarjetas recargables

Son "similares a las que se usan en los ómnibus”.

   Esta semana Bahía Transporte Sapem (BTS), la sociedad anónima de capitales municipales que tiene a su cargo la administración del sistema de parquímetros para el estacionamiento medido y pago, establecerá los puntos en los cuales los poseedores de cospeles del viejo esquema podrán cambiarlos por tarjetas recargables que servirán para el registro en los nuevos aparatos.

   Los 180 parquímetros se colocan por estas horas en las calles forman parte del radio ampliado de estacionamiento medido y se espera estén operativos los primeros días del mes próximo. “Para eso es necesario realizar el recambio de los cospeles por las tarjetas, similares a las que se usan en los ómnibus”, explicó a este diario el gerente de BTS, Adrián Saschrgorodsky.

   Quienes ya posean la tarjeta Bahía Urbana podrán concurrir con la misma para que se le asigne el número de patente correspondiente. Quienes deban hacerse de la misma por primera vez deberán pagar 25 pesos, salvo que la  compren con una carga de 50 pesos, en cuyo caso no tiene costo.

   El directivo mencionó además que los cospeles con crédito lo mantendrán en la tarjeta, al tiempo de señalar que el cambio se irá haciendo de manera paulatina, de modo de no generar conflicto entre los usuarios.

   Una vez que el nuevo sistema de parquímetros esté operativo, BTS implementará también otras modalidades de pago, por caso el uso de SMS a través de teléfonos celulares.