Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Avanza la limpieza de los basurales a cielo abierto

Esperan erradicar todos los sectores que hay en la ciudad antes de fin de año.

   Los trabajos de limpieza de grandes basurales a cielo abierto que tiene la ciudad se retomaron con intensidad a partir de marzo, en sectores críticos como Villa Caracol, 9 de Noviembre y Stella Maris, Cerri, Cabildo y Villa Delfina.

   Un total de 2.350 toneladas de residuos fueron levantadas en el último mes y medio, según los datos suministrados por la Agencia Ambiental, lo que equivale al desfile de casi doscientos camiones recolectores colmados.

   La ciudad comienza a librarse así de los inmensos depósitos de residuos que se formaron en los últimos años y a cambiar sus condiciones sanitarias, la principal demanda de los vecinos: el 20% de los llamados al 0800-Bahía son por limpieza de la vía pública.

   Si los trabajos siguen con el ritmo actual, para septiembre-octubre estarían erradicados todos los grandes basurales clandestinos de la ciudad, según estimó el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra. Quedarían a partir de ese momento sólo tareas de mantenimiento, preventivas y de limpieza a menor escala.

Más información en la edición impresa de La Nueva.