Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ordenan a Olimpo entregar sus salones al boliche Impacto Latino

Son tres bienes, entre los que figura el salón Bariloche que se utilizaba como local bailable en Sarmiento 52.
Ordenan a Olimpo entregar sus salones al boliche Impacto Latino. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La justicia civil de Bahía Blanca condenó al club Olimpo a restituirle a la sociedad Impacto Latino tres bienes, entre los que figura el salón Bariloche que se utilizaba como local bailable en Sarmiento 52.

   La decisión también alcanza a la tenencia del inmueble de calle Sarmiento Nº46, donde Impacto explotaba las cocheras del Club Olimpo y el Salón ubicado en el Primer Piso de la sede social sita en calle Sarmiento Nº52. Sobre estos bienes pesaba un contrato de locación oportunamente suscripto, es decir, los días viernes, sábados y domingos entre las 21 y las 6 del día siguiente.

   En el marco de una polémica desatada entre el club y esa sociedad, el juez Pablo Federico Bostal consideró que Olimpo incurrió en el ejercicio de la “justicia por propia mano”, en tanto ingresó a las propiedades locadas, cambia las cerraduras y candados e impide el acceso de cualquier persona vinculada a la entidad actora.

   "Considero plenamente acreditada en autos la irrupción a los tres inmuebles por parte de personal del Club Olimpo de forma violenta y clandestina", sostuvo Bostal en el fallo y continuó: "Y es por ello que, sin perjuicio del derecho que pudiera haberle asistido a la demandada, los actos que unilateralmente ha realizado importaron un obrar antijurídico que -mediante vías de hecho- impidieron el ejercicio efectivo y directo de la tenencia que detentaba la actora".