Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sonia Budassi saca el último lateral en su blog mundialista

La escritora bahiense se despide de un espacio muy especial sobre Sudáfrica 2010: "Me dieron permiso para ser una barrabrava simbólica", dice.

La escritora bahiense Sonia Budassi se despide hoy de su blog "Sonia, melodrama y euforia", el diario lateral que hizo en lanueva.com sobre el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Fue una experiencia genial. ¡Cuánta adrenalina! Y cuánto me hizo pensar, investigar, vivir y escribir", dice Budassi, autora del libro Apache. En busca de Carlos Tevez (Editorial Tamarisco).

"Como en la buena literatura, durante el Mundial pasa lo que decía el poeta inglés Samuel Coleridge: 'La suspensión de la incredulidad'. Ese espíritu estuvo en todo lo que vivimos y en lo que escribí con ustedes", advierte en el posteo final. "Hasta me dieron permiso de imaginar futbolistas autos, jugadores Verónica Castro, ser una barrabrava simbólica y mezclar épicas con melodramas."

Budassi nació en Bahía Blanca en 1978. También publicó Los domingos son para dormir (narrativa, Entropía), Mujeres de Dios (crónica, Sudamericana) y Periodismo (narrativa, 17 grises).

"Ojalá haya una nueva aventura pronto: esta me hizo muy feliz", dice.

"Esa ansiedad incombatible antes de que un partido vuelva a empezar"