Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Boca invierte en Belluschi y Garay

El Club Atlético Boca Juniors se aseguró los pases de los futbolistas de Newell's Old Boys de Rosario Fernando Belluschi y Ezequiel Garay, aunque ninguno de ellos jugará para el equipo de la entidad antes de junio de 2006. Pero también existe la probabilidad de que nunca jueguen en la entidad de la ribera, debido a las particularidades de esta negociación.


 El Club Atlético Boca Juniors se aseguró los pases de los futbolistas de Newell's Old Boys de Rosario Fernando Belluschi y Ezequiel Garay, aunque ninguno de ellos jugará para el equipo de la entidad antes de junio de 2006.


 Pero también existe la probabilidad de que nunca jueguen en la entidad de la ribera, debido a las particularidades de esta negociación.


 Belluschi fue una de las figuras de Newell's en el último campeonato y juega como volante por derecha, mientras que Garay integra el Seleccionado Sub 20, tiene 18 años, es defensor y su proyección futbolística es muy importante.


 Si Newell's recibiera una oferta antes del 30 de junio de 2005 y le interesara, está facultado para venderlos y el monto de la transferencia se repartirá en la sociedad que acordó con Boca.


 La operación es similar a la que hizo Boca con Leonardo Ponzio, cuando compró la mitad del pase del jugador que nunca vistió la camiseta azul y oro. Cuando ese jugador fue transferido a Francia, Boca cobró su parte del pase.


 En otro orden, todo indica que se desvaneció el intento de llevarse al creativo de San Lorenzo Leandro Romagnoli, debido a las pretensiones azulgranas.


 Sin la posibilidad de llegar a Romagnoli, las miradas apuntaron al volante de Newell's Guillermo Marino, de buen campeonato pero que no es enganche.


 El presidente de Newell's, Eduardo López, tasó el pase de Marino en 4.000.000 de dólares, algo que Boca no quiere pagar.


 Sin embargo, estaría decidido a buscar una salida para convencer a López y llegar a un acuerdo que les convenga a las partes, siempre y cuando Marino se sume a Boca.


 Por otro lado, los representantes del jugador quieren que quede libre para luego negociar en mejores condiciones.


 Si lo de Marino también se frustra, está en carpeta Leonardo Pisculichi.


 Por Cristián Battaglia, el Villarreal pretende 2.500.000 dólares para cederlo, algo que en Boca también consideraron exagerado.

En Corea del Sur






 En otro orden, Boca disputará un torneo en Corea del Sur que se denominará "Copa por la Paz", junto a Cienciano, Manchester United de Inglaterra y PSV Eindhoven, de Holanda.
Probablemente se sumen Juventus, de Italia, y Valencia, de España.



 El certamen se jugaría del 2 al 15 de julio y está establecida una compensación económica para los participantes, con un plus adicional para los cuatro primeros.

PARA ESCUDO DE SAN LORENZO

Ofertó 4,2 millones de dólares

Veracruz, de Méjico se llevaría a Romagnoli














 San Lorenzo recibió una oferta de 4,2 millones de dólares por el pase del volante Leandro Romagnoli, su futbolista más talentoso, de parte del Veracruz de la primera división de Méjico.


 La dirigencia "azulgrana", interesada en negociar al jugador en una cifra de esa magnitud, le comunicó el interés del equipo extranjero al propio Romagnoli, quien ahora deberá decidir si acepta el traspaso o decide continuar en el club, en el que debutó hace cinco temporadas.


 En caso de concretarse la operación, San Lorenzo recibiría una suma cercana a los tres millones de dólares, libres de gastos e impuestos.


 Romagnoli, tres veces campeón con San Lorenzo (Apertura 2001, Mercosur 2001 y Sudamericana 2002) y ganador del mundial sub 20 jugado en Argentina en 2001, se había manifestado en favor de una transferencia en junio pasado.


 El "Pipi", de 23 años, también es pretendido por Boca Juniors, pero en San Lorenzo no desean venderlo al medio local.


 Si el jugador acepta la transferencia, la semana próxima el presidente y el vice primero del Veracruz llegarían a la Argentina para cerrar la negociación.


 Los "Tiburones" cuentan con tres argentinos en su plantel: Pablo Quatrocchi (ex Estudiantes de La Plata), Walter Jiménez (ex Banfield) y Christian Giménez (ex Boca Juniors e Independiente).


 En Méjico, la prensa dio por concretada la llegada de Romagnoli, aunque porla mitad de la cifra trascendida en San Lorenzo.


 El dinero que ingresaría por esa operación le permitirá al club de Boedo corresponder los deseos del entrenador Héctor Veira en materia de refuerzos.


 Al parecer, el "Bambino" ahora se arreglaría sólo con un centrodelantero y un volante derecho para encarar la próxima edición de la Copa Libertadores.


 La llegada de un defensor quedaría descartada si finalmente continúa Gabriel Loeschbor, quien llegó en junio pasado por el término de un año pero jugó pocos partidos por diversas lesiones. (Télam).


PARA ESCUDO DE VELEZ

Amistosos en Uruguay

Russo pretende que no se desarme el plantel













 El plantel de Vélez Sársfield comenzará la pretemporada el 10 de enero en la Villa Olímpica de Ituzaingó y a fines de ese mes podría trasladarse a Uruguay para disputar algunos partidos amistosos.


 "Es muy probable que juguemos algunos amistosos en Uruguay", comentó el entrenador Miguel Angel Russo.
Consultado sobre el tema incorporaciones, Russo respondió que "antes de hablar de refuerzos la idea es que no se desarme lo que está, porque si Fabricio Fuentes se va habrá que sumar a un zaguero de experiencia y lo mismo pasaría si es transferido Gastón Sessa".



 Sessa es pretendido por Gimnasia y Esgrima, club del que es hincha. De todos modos, Vélez habría pedido mucho dinero por su pase, por lo que la operación sería difícil de encaminar.


 Por su parte, Fuentes acordó con el presidente de la institución de Liniers, Raúl Gámez, que será transferido en caso de que llegue una oferta satisfactoria por su pase, cosa que todavía no ocurrió.


 Por otro lado, Russo dijo estar contento porque Lucas Castromán arregló su contrato hasta mediados de 2005, pero lo cierto es que los primeros días de enero serán decisivos para saber si el volante se queda.


 Uno de los clubes que mostró mayor interés en Castromán es el Cruz Azul de Méjico, al que Vélez le pidió 3,5 millones de dólares por su pase.


 El Cruz Azul pretende incorporarlo a préstamo, pero Gámez ya anunció que únicamente aceptaría desprenderse del ex jugador de la Lazio, de Italia con una venta definitiva.


 El futuro del goleador del equipo, Rolando Zárate, seguiría estando en Liniers porque todavía no llegaron ofertas concretas por su pase. (DyN).