Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La escritora bahiense Sonia Budassi presenta su libro sobre Tevez


La escritora bahiense Sonia Budasi presentará su libro Apache. En busca de Carlos Tevez (Editorial Tamarisco) el miércoles 30 de junio a las 19 en el Centro Cultural Rojas de Corrientes 2.028, en Buenos Aires.

 Desde el viernes último, Sonia escribe un blog en lanueva.com: se llama Sonia, melodrama y euforia (Diario lateral del Mundial) y se suma a la amplia cobertura que hace el sitio de Sudáfrica 2010.

El libro sobre Tevez narra con humor y destreza los pormenores atravesados por la cronista durante un año para conseguir -y lograr- una entrevista con el futbolista argentino.

En la presentación estarán con la autora Cristian Alarcón y Daniel Riera.

"Sonia Budassi nos sumerge como nunca antes un cronista lo hizo: con la pasión de la mujer fan. Persigue a su chico hasta retratarlo con el aura que solo el pop recubre a los ídolos y se embarra en una cancha llena de obstáculos", dispara Alarcón en la contratapa del libro.

El juego de la autora pinta con trazos efusivos la deriva del producto de mercado que es Carlos Tevez, y al mismo tiempo un universo de lealtad masculina al que en lugar de mirar con desprecio, desgrana impiadosa y divertida.

"Durante un año fui una intrusa, torpe exploradora etnográfica en un campo extranjero tan hostil como seductor: canchas de fútbol, zonas mixtas, boliches reguetoneros y entrenamientos profesionales. Una verdadera ignorante del universo fútbol debe someterse a códigos ajenos y perseverar para lograr su objetivo", cuenta la escritora en las primeras hojas.

Nacida en Bahía Blanca en 1978, Budassi también publicó los libros de cuentos Los domingos son para dormir y Periodismo, y la crónica Mujeres de Dios. Además, participó de varias antologías como Un grito de corazón y Hablar de mi. (Télam y LNP)