Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abel Otamendi, un campeón en buena ley

Con su estilo de juego particular, quizás no demasiado vistoso pero extremadamente efectivo para su categoría, el capitán de policía Abel Otamendi sigue acaparando títulos en la C. Ayer, Otamendi hizo prevalecer su condición de primera cabeza de serie en su divisional para derrotar al joven Gaspar De Castro por un claro 6-3 y 6-1 y convertirse en el primer campeón del torneo Aniversario de Pacífico.


 Con su estilo de juego particular, quizás no demasiado vistoso pero extremadamente efectivo para su categoría, el capitán de policía Abel Otamendi sigue acaparando títulos en la C.


 Ayer, Otamendi hizo prevalecer su condición de primera cabeza de serie en su divisional para derrotar al joven Gaspar De Castro por un claro 6-3 y 6-1 y convertirse en el primer campeón del torneo Aniversario de Pacífico.


 Por su parte, en la A, Esteban Fanelli derrotó a Franco Herrero por 6-2 y 6-4 para convertirse en el cuarto semifinalista. Su rival será Elías Saikali, mientras que en la otra llave se medirán Guillermo Reggiani y Pablo Giacomich Saikali. Estos partidos se jugarán entre semana.


 En la B, ya hay tres jugadores en semifinales. Se trata de Sebastián Bonde, quien superó a Santiago Reale por 7-6 y 6-3, Nicolás Nario, quien venció a Diego Ardenghi por 7-5 y 6-2 y Ariel Barbarín, quien hizo lo propio frente a Alex Di Berardín por 6-3 y 6-3.


 Además, en la sede de Mendoza 246 continuó la disputa de las categorías de dobles tanto de caballeros (C y D) como de damas (A y B), que ya habían comenzando a participar ayer.


 En la A de damas quedaron definidas las finalistas de la fase clasificatoria. Allí se medirán Perello-Listingart ante Becker-Rosales.


 La dupla ganadora clasificará a una zona de cuatro participantes que estará compuesta por las parejas Gentile-Rebagliatti, Donoso-Busilachi y Muscillo-Zurita Torres.


 Además, la próxima semana comenzará la esperada categoría Primera masculina, con la participación de algunos de los mejores jugadores locales. Para esta competencia ya confirmaron su presencia Luis y Michel Medús, Diego Maronna, Franco Di Giorgio, Julián Caminos, entre otros. Estos fueron los resultados de ayer:
-- Dobles damas A: Perello-Listingart a Rodríguez-Dúo, 6-3 y 6-4; Rovira-Castro a Guerstein-Marcalay, 6-4 y 6-2; Scabuzzo-Canese a Andreani-Vázquez, 6-4 y 6-4 y Rosales-Becker a Reale-Crespo, 6-3 y abandono. Semifinales: Listingart-Perello a Rovira Castro, 6-3 y 6-3 y Becker-Rosales a Scabuzzo-Canese, 7-6 y 6-3.
-- Dobles damas B: Galassi-Ciarico a Adre-Dignani, 6-2 y 6-4; Fonseca-Sánchez a Galassi-Aschei, 6-2 y 6-2; Cavallo-Cavallo a Olivetto-Duca, 6-1 y 6-0 y Benvenutto-Ferreyra a Adesky-Biondini, 6-0 y 6-3. Segunda ronda: Rodriguez-González Rubio a Galassi-Ciarico, 6-3 y 6-4.
-- Dobles caballeros C, octavos: Chinestra-Quinteros a Lusicich-Antonio, 6-1 y 6-2; Ugolini-Rivaflecha a Lamperti-Mendoza, 6-0 y 6-1; Cortadiz-Cortadiz a Venta-Rotnisky, 6-2 y 6-4 y Foti-Galtier a Gelatti-Gelatti, 6-2 y 6-3.